Isologotipo marca meanime

Significado de la marca meANIME

Este diseño (isologotipo) parte de la connotación y denotación de las palabras que lo  conforman que son:

Me

Forma de la primera persona del singular para el objeto directo e indirecto sin preposición. También se utiliza en los verbos o construcciones pronominales cuando el sujeto es de primera persona del singular.

En términos generales el me que es un pronombre personal que proviene del latín “mihi” que significa “para mí”, es una forma de expresión personal para cualquier persona  que sirve para demostrar un sentir o una próxima acción.

ANIME

Proviene del latin “anima” o para otros “animus” que significa “alma” o “soplo vital o respiración” que comparte raíz con el vocablo griego “ánemos” que solo significa viento. De allí parte la idea de soplar y respirar.

El concepto de anime, de todos modos, aparece con más frecuencia relacionado a una palabra japonesa que alude a la animación. La noción, en este marco, se usa para nombrar a los dibujos animados de origen japonés.

El anime es un fenómeno cultural y de entretenimiento que goza de gran popularidad a nivel internacional. Se trata de un arte que está vinculado al manga (las historietas japonesas), el cosplay (el uso de disfraces) y otras disciplinas y tendencias.

Por último podemos tomar el término como una definición de emoción  con la intención de Infundir ánimo, fuerza, intención o energía a alguien para hacer, comprar, resolver o emprender algo.

De estas dos palabras se construye la marca como una expresión como un concepto que busca popularizarse meANIME. meANIME  a hacerlo; meANIME a comprarlo; meANIME a ponérmelo; meANIME a seguir,  meANIME…


El pictograma

Hace esa referencia a la cultura oriental a los personajes animados de las series de animación japonesa o Anime. Así como los pétalos de flor de Sakura otra referencia a la cultura de este país. La dirección del cabello así como de los pétalos vienen del concepto de un soplo de vida, este viento va hacia adelante según el orden de lectura para mostrar que la empresa siempre va en una continúa dirección hacia adelante.

Los colores

El rojo, propio del símbolo del sol naciente de la bandera de Japón.

Y negro denotado una neutralidad, elegancia y poder.

Tipografía

Compuesta por dos fuentes muestra un me que sea de fácil lectura y pronunciación para que ayude a sentir la emoción de lo que se está por decir.

NIME, en una tipografía palo saco que no interfiera, ni distraiga, la fuerza que acompaña la emoción de la acción.


ISOLOGOTIPO

Identificador gráfico, se forma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos. Las marcas que funcionan con el símbolo gráfico únicamente se conocen como isotipos, y las que funcionan únicamente con texto (que a su vez hace las veces de imagen gráfica), reciben el nombre de logotipos.